BERLIN2014: Mireia: "Una prueba nueva para mí"

13.08.2014 22:37

Para Mireia Belmonte este Europeo de Berlín no es una competición más sino un reto añadido a su carrera deportiva. La prueba de 5 km en aguas abiertas es una novedad —"una prueba totalmente nueva para mí"— en su programación deportiva. Bien es verdad que lo intentó en el Campeonato de España en Barcelona el pasado año y no consiguió superar la prueba clasificatoria al ser descalificada por saltarse una boya. Pero fue un aprendizaje en una disciplina muy distinta a la natación en línea.
 
En Berlín será distinto "Lo afronto con mucha ilusión, en piscina es una prueba que se me da bien. Cuando llegue hemos de ver como está el canal, esperar el sorteos y ver en qué posición salgo. Es una prueba totalmente nueva para mi pero lo tomo con muchas ganas. Una vez en el circuito hemos de analizar qué tipo de táctica adopto en la carrera".
Para la discipula de Fred Vergnoux los cinco kilometros constituyen el inicio de su largo programa de competición, pero en ningun caso le han de condicionar aunque "si van bien los 5 kilometros serán como un premio y el alciente para despues las pruebas de piscina; y si no van tan bién constituirá una experiencia nueva de la que extraer aspectos positivos para mi carrera".
Mireia Belmonte aseguró que los cinco kilometros contra-reloj, de alguna forma, le van bien "Es mas fácil porque no hay tantos golpes, pero es una prueba difícil porque no tienes referencias y debes nadar según tu propia táctica sin fijarte en los demás".
Amigos de la nataciòn

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Haz tu página web gratisWebnode