Campeonato Sudamericano de natación

03.10.2014 22:50


Los nadadores azuayos Esteban Enderica y Samantha Arévalo, consiguieron la dorada dentro de la cuadragésima edición del Sudamericano de Deportes Acuáticos, que inició ayer, en Mar del Plata-Argentina.
 
Por séptima ocasión este país fue elegido como sede del Sudamericano y por segunda vez la ciudad de Mar del Plata acoge a los grandes de la disciplina.
 
En el caso de Enderica, se colgó la dorada en la prueba de 800 metros libres, mientras competía en el Complejo acuático Mar del Plata, a la par con el experimentado Martín Naidich de Argentina. Al final, Esteban pudo llevarse la primera plaza al registrar un crono de 7 minutos, 58 segundos y 23 centésimas y de esta manera rompió el récord nacional absoluto.
 
En cambio, Samantha Arévalo actuó en los 400 metros libres y también impuso un nuevo récord nacional absoluto y se llevó la medalla de oro con un crono de 4 minutos, 13 segundos y 48 centésimas.
 
Estas dos figuras Tricolores forman parte de los 150 competidores de los ocho países que son:Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
Las competencias iniciaron este jueves y se extenderán hasta el 11 de octubre, a 400 kilómetros de Buenos Aires. Según el reglamento, las competencias de natación, waterpolo y nado sincronizado serán clasificatorios a Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y al Campeonato Mundial de Kazán en el 2015.
 
En cambio, en el mes de noviembre se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas en Tigre y la prueba de clavados tendrá como sede a Barquisimeto de Venezuela.
 
Grandes rivales
 
Brasil es una de las grandes potencias en la natación por ser el actual campeón de la región y participa en la cita con una gran lista de experimentados como son: Manuella Lyrio, Daynara Paula, Leonardo de Deus, Matheus Santana, entre otros; que ostentan varios récords.
 
En cambio, Argentina es el anfitrión y defenderá su poderío con Martín Naidich, Federico Grabich, Martín Pereyra, Virginia Barchach, entre otros
 
Ecuador no quedó atrás y defiende su nombre con Esteban Enderica y Samantha Arévalo. (JFR)
Resultados oficiales de la primera jornada del campeonato suramericano
www.fenaba.org.ar/documents/resultados/Sudamericano_Mayores/
Fuente: La tarde, prensa digital Jenny mendoza

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Crea una página web gratisWebnode