El Australia Daniel Fox establece nuevo récord mundial

10.08.2014 14:45

El nadador S14, que también tiene el récord mundial de estilo libre 200m, 100m estableció un nuevo mejor tiempo en la tercera jornada de los Campeonatos de Natación Para-Pan Pacific.

El Australia Daniel Fox estableció un nuevo récord mundial en los 100 metros estilo libre S14 en las eliminatorias (54.80), sólo para mejorar en él en la final (54.69) en el Campeonato Para-Natación Pan Pacífico en California, EE.UU., el viernes (9 de agosto) , el tercer día de competencia.
 
Su compañero de equipo Mitchell Kilduff quedó en segundo lugar (56.38), mientras que la canadiense Dalton Boon llevó el bronce.
 
Equipo de EE.UU. lidera el medallero con 76, incluyendo 18 medallas de oro, mientras que Australia (59) y Canadá (37) siguen.
 
El éxito de Estados Unidos se destacó por cinco actuaciones medalla de oro, incluyendo desde el novato Roderick Sewell, quien ganó 100m braza SB6 de los hombres con un 1: 40.68, superando fácilmente de México Enrique Pérez (1: 49.52).
 
"Estoy sorprendido de ganar, pero al mismo tiempo, yo he venido a esto con mucha confianza", dijo. "Me preocupaba que no iba a ganar el oro o que no quiero medalla en todo, pero yo sabía lo que podría suceder si Nadé lo mejor posible."
 
Sewell está haciendo su debut con el equipo de Estados Unidos.
 
"Me siento bendecida", dijo Sewell. "Este es mi primer encuentro internacional para venir aquí y ganar el oro, es un honor. Es un verdadero honor estar aquí con esta medalla de oro alrededor de mi cuello ".
 
El cinco veces paralímpica estadounidense Curtis Lovejoy ganó una medalla de oro en 50m espalda de los hombres S2, superando fácilmente de Rusia Ivan Konovalov (2: 45.54).
 
En el 50m espalda S5, el dos veces atleta paralímpica estadounidense Roy Perkins ganó la medalla de oro luego recogió la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.
 
"He tenido un muy buen encuentro hasta ahora", dijo Perkins. "El 50 de vuelta ha sido una especie de lucha por mí durante estos años, así que fue bueno para conseguir un mejor tiempo en eso hoy. Yo estaba un poco cansado cuando llegó a los 100 libres, pero se sentía bastante bien. No tengo ninguna queja ".
 
Él estaba muy por delante de la canadiense Andrew Cooke (53.96) y Daniel Murphy (55.77).
 
Marina de los EE.UU. Jubilado Teniente Brad Snyder ganó su cuarto título del campeonato, ganando 100m S11 masculino estilo libre (57.31), por delante de Matheus Souza de Brasil (1: 00.30) y Hendrik Herbst de Sudáfrica (1: 00.43).
 
Pero el paralímpico medallista de oro en dos ocasiones 2012, compitiendo en un evento internacional importante por primera vez desde los Juegos Paralímpicos, más tarde sufrió su primera derrota en el encuentro a manos de Japón Keiichi Kimura y US compañero Taron Drake, poniendo tercero en el de los hombres 100m pecho.
 
"Taron es uno de los jóvenes nadadores que me hace muy emocionado por los próximos dos años", dijo Snyder, un capitán de equipo. "Tenemos una gran cantidad de muy talentosos nadadores up-and-coming en este programa y estoy muy emocionado, honrado de verdad, de ser parte de esta experiencia con ellos. Los jóvenes nadadores realmente van a hacer todo lo que conduce a Río muy emocionante ".
 
Drake, 21 años, es un atleta residente en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos. En las eliminatorias de la mañana, estableció el récord estadounidense en el evento, la natación 1: 13.98. Nadó 1: 15.78 en la final, detrás de Kimura de 1: 14.39. Snyder nadó 1: 21.15.
 
"Esta mañana, en el preliminar, que tenía un gran baño, que era muy suave", dijo Drake. "Esta noche en la final, he añadido algo de tiempo con un 1: 15.78. Se sentía suave, pero en los primeros 50, que se bajó y golpeó la corchera. Pero en el segundo 50, me sentí muy bien. Yo iba a volver con fuerza, pero yo no estaba allí desde el principio. No puedo estar decepcionado en absoluto. Estoy contento con la natación en general ".
 
Una alternativa para los EE.UU. Equipo Paralímpico de 2012, Drake tuvo complicaciones con las vacunas de rutina a los 14 años, lo que resulta en la pérdida severa de la memoria y la pérdida permanente de la visión.
 
Por el lado de las mujeres, Colleen Young (1: 14.06) ganó una medalla de oro en los 100 metros espalda S13 mujeres delante de su compañero Martha Ruether (1: 25.16)
 
Brasil ganó 4x50m relevo combinado de 20 puntos de las mujeres, con EE.UU. en el segundo y tercer México.
 
Australia llegó arriba en 4x100m relay 34 punto de la mujer, con EE.UU. de tomar la plata de nuevo y Canadá bronce ganar.
 
Los 2.014 Pan Para-Swimming Championships Pacífico es la mayor competición del año para los nadadores estadounidenses. Otros eventos más en el camino hacia Río 2016 incluyen los 2015 campeonatos del mundo en Glasgow y los 2015 Juegos Parapanamericanos en Toronto.
 
Amigos de la Nataciòn

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Haz tu página web gratisWebnode