Encuentro virtual USA – Australia - Europa

01.09.2014 22:11

Fue volviendo de los Europeos de Budapest-2006, que al coincidir con los Nacionales USA, se me ocurrió “organizar” un encuentro “telegráfico” entre Europa y Estados Unidos. Para los que no entiendan bien eso de “encuentro telegráfico”, les remito a dicho artículo (NotiNat, 10/08/2006), en el que se explica cómo se organizaba (hoy en día, evidentemente, ya no tiene sentido una competición así).
 
Pues bien, aprovechando la disputa simultanea de los Europeos y de los Juegos Pan-Pacíficos, hemos pensado en montar un nuevo encuentro, ahora podríamos tildarlo de “internáutico”, alargándolo hasta la participación de cinco equipos, aprovechando que en los P-P participan nadadores de varios países. Así, pues (¡¡bombos y platillos!! , por favor, que la organización se lo vale), hemos puesto en liza a los equipos de Australia, Estados Unidos, Japón, formados por los dos primeros nadadores clasificados de cada uno de estos países en cada una de las finales de los P-P, pero también un equipo del Resto del Mundo, formado por los dos primeros nadadores de cada prueba, que no pertenecen a ninguno de los tres equipos ya citados; junto con ellos, la selección europea, formada, naturalmente, con los dos primeros clasificados de cada prueba. Evidentemente, sobre todo en la selección Resto del Mundo, faltan unos cuantos nadadores que tendrían perfectamente cabida en un equipo de estas características, aunque por el hecho de no estar en los P-P, no los hemos podido incluir.
 
Como ya dije en el primer artículo, todo esto no pasa de ser más que un entretenimiento, sin otra intención que pasar unos minutos divertidos, aunque evidentemente, quien quiera leer entre líneas, puede encontrar algunos detalles sobre el estado de la natación mundial. Hay que tener en cuenta que hay pruebas de los P-P, en que no han participado dos nadadores de cada país, por lo que en las pocas pruebas que nos hemos encontrado con este problema, lo hemos resuelto otorgando los puntos a prorrateo entre los equipos que no han tenido representación. Nos hemos permitido esta licencia, ya que el encuentro es virtual, y, por lo tanto, no “estafamos” a ninguno de ellos.
 
En cuanto a la puntuación, hemos otorgado 16, 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto en las pruebas individuales, y 16, 10, 6, 4 y 2 en los relevos. Con este puntaje, la clasificación femenina ha sido para Europa, 309p., seguida de Estados Unidos, 253p., con Australia tercera, 218p., mientras Resto del Mundo aventajaba a Japón, 135p. a 109p. En categoría masculina, nueva victoria europea, 291,5p., por delante de Estados Unidos, 237p., y de nuevo Australia tercera, 156,5p., mientras Japón ha aventajado al Resto del Mundo, 193p. por 136p. En la general (hay que hacer bien las cosas), victoria de Europa, 600,5p., por delante de Estados Unidos, 490p.; Australia, 374,5p.; Japón, 302p., y Resto del Mundo, 271p. 
 
Así, pues, ahí queda este “divertimento”. 
Fuente:  Guillem Alsina

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Crea una página web gratisWebnode