Entrevista a un campeón peruano Nelson Adolfo Gonzales Carmelino

18.12.2014 22:17


Nelson Adolfo Gonzales Carmelino
Los juegos Bolivarianos de Playa 2014, realizados en Huanchaco Perù, no sòlo es importante en mi vida profesional, dedicado la mayor parte de mi existencia a la Nataciòn. Es importante tambièn conocer màs Personalidades de este deporte. Uno de estos hèroes acuàticos es el nadador peruano Nelson Adolfo Gonzales Carmelino.
El ejemplo que èl le da a la nataciòn Peruana es impresionante, Nelson es una nadador Master, que aùn compite en torneos oficiales con jòvenes y se da el gusto incluso de subir al Podium de ganadores, su Disciplina, su Tenacidad, y sus sueños de niño que aùn no caducan en este maravilloso deporte.
Tengo el privilegio que en los torneos Master de Perù competir en algunas pruebas contra èl, y por lògica tengo que apuntar a las medallas de plata y de bronce, porque al Sr Gonzales es imposible quitarle la de Oro.
Nelson en los Bolivarianos de Playa participò en 4 pruebas, en las modalidades de monoaletas y de bialetas, logrando una valiosa medalla de Bronce para la Selecciòn Peruana, luchàndola palmo a palmo con jòvenes deportistas de talla Mundial... En su segunda prueba es donde èl sufre una lesiòn de consideraciòn, un desgarro que para mi incluso, me atrevì a pensar en el retiro de Nelson de este torneo. 
La fortaleza mental y fìsica de este Tiburòn sorprendiò a todos y dando càtedra a los jovenes nadadores peruanos ahì presentes. Sin dudas Nelson no sòlo da un ejemplo a quienes puedes subestimar a un nadador Master, da un ejemplo a lo màs preciado para èl, sus Hijas y su Paìs.
Despuès de la lesiòn, donde yo observaba como Juez de Pre Salida, èl estaba preparado para las otras 2 pruebas que el debìa participar, sin importarle el dolor, sin importarle los coàgulos o hematoma presentado en el entorno del muslo dañado, el hielo que se derretìa por el sol norteño. Èl aùn debia dejarlo todo por su Paìs.
 
A continuaciòn una entrevista que el Gran Nelson Gonzales me diò estos dias para Amigos de la Nataciòn, sin duda los años es sinònimo de Calidad, calidad de persona y calidad deportiva.
  • Fecha de nacimiento Nelson?
R: 16 diciembre 1979
  • Còmo fueron tus inicios en este Deporte?
R: Mis inicios se dieron con mi gran entrenador Eduardo Maguiña en Tater Ledgard, empecé para mejorar el asma que me aquejaba en aquellas épocas.
  • Cuàl fue la Mejor Etapa de tu carrera deportiva?
R: Mi mejor etapa de mi carrera fue al participar en mi primer mundial donde estuve entre los 8 mejores en la prueba de los 200 libre y 400 combinado.
  • Cuàles son las pruebas que participas en la Actualidad?
R: Las pruebas que participo, ahora después de 15 años por la edad y tantos años sin nadar ya no puedo nadar mas de 10 pruebas, por eso me estoy especializando en los 100,200 libre y 100, 200 espalda
  • Què Sensaciones te deja los Juegos Bolivarianos de Playa? 
R: Inexplicable, porque estar en una selección después de 15 años y con medio año de entrenamiento, me deja un sabor a motivación y a que todo se puede cuando te lo propones, no importa edad ni alguna excusa, solo ganas y objetivos claros.
  • Tu Lesiòn en los Juegos de Playa, por què crees que se originò?
R: La lesión creo yo que ocurrió por la sensación muscular al estrés del momento y sobretodo por la falta de costumbre a las monoaletas, ya que es importante recordar que somos nadadores convencionales probando un nuevo sistema de nado.
  • Despuès de esta experiencia, Cuàles son tus proyecciones?
R : por ahora quiero entrenar para lograr la clasificación a los panamericanos de Lima 2019 (39 años) y paralelamente tengo un sueño que en el 2015 voy a comenzar a trabajar; que es el tener un centro de alto rendimiento y dar apoyo a personas con bajos recursos con un potencial y ganas de ser lo mejor del deporte.
  • Tus màs valiosos tesoros, tus Hijas y tu familia, cuentanos un poco
R: Tengo dos hermosas hijas, Antonella (9 años) y Valeria (4 años) son mi mayor soporte y motivación. Es complicado llevar una familia, trabajo, deporte; pero soy un fanático por lo que hago y quiero lograr, por consiguiente disfruto del cansancio, el reto, dolor, porque estoy convencido que tengo sueños y soy un haceedor de sueños. 
  • Un mensaje o saludos a Amigosdela Natacion
R: Me queda agradecer por esta entrevista y la amistad detrás de ella; como también a mis padres, a mi pareja Cecilia Durand por el gran apoyo y soporte para mis retos, a Ofelia Durand una gran nadadora y amiga con una proyección increíble en la natación, Carlos Jimenez mi retador de cada entrenamiento y gran amigo, Alvaro Aronés un chico perseverante y próximo gran campeón y a mi gran entrenador y amigo Beto Zevallos, que sin su profesionalismo, dedicación, no estaría en mi primera etapa de lograr mis objetivos. Vamos por más!!!
Gracias Hèroe! 
Fuente: Luizenrike Gr

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Haz tu página web gratisWebnode