FINA Copa del Mundo de Natación arranca en Doha hoy

27.08.2014 22:37

DESDE LA IZQUIERDA: El secretario general de la Asociación de Qatar Natación, Ali Yousuf Al Jabir,, actual campeón de la Copa Mundial de la FINA Katinka Hosszu, nadador tunecino Oussama Mellouli, Cornel Marculescu, Director Ejecutivo, la FINA y el presidente de la Asociación de Qatar Natación, Khalil Al Jaber, durante una conferencia de prensa en Doha ayer Foto:.? Abdul Basit 
DOHA: nadadores más poderosos del mundo han llegado a Doha antes de la FINA Mastbank Natación Copa Mundial de Doha - 2014. 
El vigente campeón de la Copa Mundial de la FINA Katinka Hosszu de Hungría y de Sudáfrica Chad Le Clos se alinearon junto afición favorita Oussama Mellouli de Túnez en el Centro Acuático Hamad aquí ayer mientras la ciudad se preparaba para acoger dos días de acción increíble en el agua en agosto del 27 al 28. 
 
En la víspera del evento, el presidente de la Asociación de Natación Qatar, Khalil Al Jaber, dijo: "Estamos mirando adelante a una acción repleto de dos días antes, donde seremos testigos de la fuerza, el poder y la dedicación de muchos del mundo de mejores nadadores derecha aquí en Doha. Como organizadores estamos comprometidos a crecer la natación en todos los niveles y espero que al ver estos atletas de clase mundial compiten incluso más (personas) se inspiró para tomar el deporte. Esto es sólo el comienzo de un año emocionante para nadar en Qatar ". 
 
Sudafricano Chad Le Clos, la olímpica, campeona mundial y Juegos de la Commonwealth, ha ganado dos veces la Copa del Mundo de Natación general en 2011 y 2013, convirtiéndose en una fuerza a tener en cuenta en el agua. Hablando antes de la FINA Mastbank Natación Copa Mundial de Doha, Le Clos comentó: "El año pasado en Doha me llevó tres medallas de oro y dos medallas de plata por lo que ya me siento confiado en mis actuaciones en la piscina aquí en Centro acuático de Hamad. He pasado unos días de formación y relajante en Doha, pero ahora no puedo esperar para volver a competir. Es la primera carrera en la serie y, personalmente, voy a estar buscando para hacer un comienzo fuerte aquí y conseguir algunos puntos importantes desde el principio en la serie como yo defiendo mi general título de la Copa Mundial. "
 
"Como atletas, viajamos por todo el mundo para las competiciones. Al ver diferentes, nuevas ciudades es una de las mejores cosas de este trabajo y de Doha ha sido muy bienvenida esta semana ya ", añadió. 
 
También la defensa de un título de la Copa del Mundo FINA de este año es de Hungría 'Dama de Hierro' Katinka Hosszu. Ella corrió a través de la serie 2013, con seis récords mundiales, ganando 32 eventos y asegurar el título femenino del campeón del mundial por unos impresionantes 537 puntos. 
 
Los ojos del mundo de natación será en Doha este año, ya que se convierte en la única ciudad en la historia de la FINA para acoger tanto a la Copa Mundial de Natación FINA y un Campeonato del Mundo FINA de Natación. 
 
Hosszu dijo: "Las instalaciones en el centro acuático de Hamad son excelentes - que es una gran oportunidad para nosotros para competir aquí en la misma sede que albergará los Campeonatos del Mundo en diciembre. Tenemos la oportunidad de probar la piscina y familiarizarse más con la ciudad que ayudará a nuestros preparativos para el Campeonato del Mundo ". 
 
"Todo el mundo estará mirando a esforzarse durante los próximos dos días para ver qué tipo de veces que podemos conseguir en la piscina mientras nos preparamos para el Campeonato del Mundo aquí también - lo que pueden esperar algunas carreras cercanos". 
 
Podría decirse que el nadador más exitoso de la región MENA ha producido nunca, Oussama Mellouli vuelve a Doha este año, no sólo como un competidor, sino también en el papel de embajador. Él va a jugar un papel importante en la misión de apoyo de Qatar a usar el poder de la Copa Mundial FINA de natación y el Campeonato Mundial de Natación FINA 12 ° (25m) que se celebrará en Doha 3-7 de diciembre para ayudar a inspirar a la próxima generación de nadadores no sólo en Qatar, pero en toda la región. 
 
El medallista olímpico en tres ocasiones desde Túnez comentó: "2014 ofrece una oportunidad fantástica para nadar en el Oriente Medio. Con una Copa del Mundo y un Campeonato del Mundo que se alojan en Qatar este año es crucial que usamos el poder de esos eventos para inspirar el talento y dejar un legado para el deporte en toda la región ". 
 
"Esta es una región muy cerca de mi corazón y así que es genial estar de vuelta aquí. Espero que al público local en Doha recibirá detrás de mí este fin de semana y me ayude a llevar a cabo para mi mejor ". 
 
La Copa del Mundo de Natación FINA ha estado en operación desde 1979 permitiendo que los mejores nadadores del mundo para competir entre los eventos olímpicos a través de una serie de dos días se reúne organizada entre agosto y noviembre de cada año. 
 
Treinta y seis eventos conforman la programación de la competencia de este año en Doha, incluyendo dos pruebas de relevos mixtos. A lo largo de cuatro meses, la serie de la competición de la Copa Mundial viajará a siete lugares en todo el Oriente Medio, Europa, y Asia y otorgará $ 2 millones en premios para los nadadores de élite del mundo. 
 
Con Qatar rápido desarrollo como nación líder en la natación, este año promete ver a los atletas locales e internacionales ofrecen actuaciones en la piscina que aterrizará en los libros de récords. 
 
Además de la Copa del Mundo de Natación Mastbank FINA, Qatar también será sede de la tercera Conferencia Aquatics FINA (29 noviembre hasta 1 diciembre 2014), justo delante de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 12 ° (3 a 7 diciembre 2014). 
 
La próxima prueba de la Copa Mundial es libre de asistir con boletos disponibles para la recolección de 08 a.m.-8 p.m. del centro acuático de Hamad.

Fuente: LA PENINSULA, Amigos de la Nataciòn

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Haz tu página web gratisWebnode