Fred: "El nivel de confianza de Mireia, máximo"

15.08.2014 23:24

Tranquilidad y satisfacción por el trabajo bien hecho son las dos claims que definen a la delegación española RFEN de Aguas Abiertas el día después de la medalla de una de sus representantes en 5 kms, Mireia Belmonte. Fred Vergnoux es el técnico responsable de la preparación de esta deportista y nos hace su valoración sobre lo ocurrido en Berlín, aunque una imagen, como la que traemos a esta portada web de la cara de Mireia, vale (como dice el refrán) mucho más que mil palabras...

"Para mí es fantástico lo que ha sucedido para ser su primera prueba internacional, lo que no hace más que confirmar su potencial". Además, Fred añadió respecto al formato de la prueba (contra-reloj) que "ha ido bien el formato contra-reloj para ella, ha cogido incluso a dos chicas. Era un reto nuevo, llegamos el día anterior al canal, hicimos dos vueltas y al día siguiente medalla".
La pregunta obligada es en qué medida va a influir esto en la piscina la próxima semana. Vergnoux lo tiene claro: "El nivel de confianza de Mireia es el máximo de cara a la piscina. Ahora le toca recuperar y descansar para la próxima semana".
A técnico francés de la RFEN no le gusta hablar del futuro por hablar, ni mucho menos. "Vamos a ver. Si ella quiere apostar por las aguas abiertas en el futuro habrá que sentarse y planificar. En el día a día de la deportista hay aún un gran margen para evolucionar con nuevos elementos como la mejora del sueño, los beneficios de la siesta, el yoga, la nutrición, la recuperación,... un mundo de márgenes que tenemos también que contemplar".
Hay un dato, los 10 kms olímpicos de Río 2016 son después en el calendario a la Natación en línea. Cualquier cosa puede pasar, pero lo que ya es irrefutable es que la delegación española se ha colgado la primera medalla de los Campeonatos de Europa BERLIN 2014 en la disciplina de Aguas Abiertas. Mireia debe cambiar ahora en agua del río por un agua tratada y, sobre todo, sin secretos para ella, la piscina. Semana grande la próxima. Que lo veamos todos.
Rodrigo Gil-Sabio, Amigos de la Nataciòn

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Crea una página web gratisWebnode