Jarrod Poort y Ana Cunha ganadores de Portugal intervenir 10k aguas abiertas

02.07.2014 22:18

Australiano Jarrod Poort y Ana Marcela Cunha de Brasil ganó hoy el maratón de 10 kilometros Setúbal, etapa de la Copa del Mundo celebrada en la bahía de Sado, al lado de Albarquel Urban Park.Hugo Ribeiro Angelica y Andrés fueron los mejores de Portugal.
En la competencia masculina, el griego Spyridon Gianniotis tomó la delantera muy pronto, extendiendo la ventaja de que llegó a ser de unos 100 metros. Pero la entrada de la última vuelta del circuito, el nadador de Grecia comenzó a perder terreno y luego en realidad dejar de fumar. Australiano Jarrod Poort tomó la iniciativa y, en una lucha final feroz, ganó con un tiempo de 1:52.06,0, seguido por Allan do Carmo brasileña 1:52.07.1 y el alemán Thomas Lurz con 1:52.07,5. Hugo Ribeiro fue el mejor final en el portugués 20. Tercer puesto (1:54.05,7), Tiago Oliveira fue el 31. º (2:02.35.1) y Vasco Gaspar 34. º (2:08.12.2).
 
En las mujeres, el grupo delantero se ha mantenido siempre muy compacto junto con la prueba, EE.UU. y Australia para dividir los costos de funcionamiento de los nadadores brasileños.
En la lucha final, Ana Marcela Cunha, quien ya había ganado en 2008, era más fuerte, terminando la carrera con 2:03.52,24, seguido por su compatriota Pollyanna Okimoto con 2:03.54,46 e italiana Martina Grimaldi con 2:04:00, 71. Angélica fue el mejor portugués André para terminar el 29. Coloque con 2:07.37,40. 
 
La temperatura del agua era de alrededor de 19 grados durante toda la prueba.
Explicaciones: Ana Marcela Cunha (nadador de Brasil): "Siempre es bueno para Portugal y seis años más tarde volvió a ganar. Me sentí muy bien.Yo estaba un poco más atrás al principio, pero luego siguió adelante y ganó. Espero poder discutir el triunfo en el circuito mundial ".
Jarrod Poort (nadador australiano): "Esta es mi primera victoria internacional. Estoy muy contento de conseguir esta victoria. Me quería quedar entre los cinco primeros y terminó ganando "
José Manuel Borges (Director Técnico Nacional de FPN): "Fruto de las condiciones muy difíciles, ya sea la temperatura del agua o la exigencia competitiva, no podíamos hacerlo mejor. Las notas de la Corte, sin embargo, los escaños obtenidos por Hugo Ribeiro y André Angelica, una prueba con un alto grado de competitividad y de la primera competición internacional que cuenta con la Selección Nacional de este año "
Hugo Ribeiro (Portugal nadador): "Ha sido una carrera muy dura, con inmensa contacto físico. Este lugar es un buen indicador para el próximo Europeo de Berlín. Es la primera carrera internacional que hago este año. La semana que viene voy a tener la Copa de Europa ".
Angelica André (nadador Portugal): "Ha sido una carrera muy dura, con un ritmo fuerte. Alojarse en el top 30 fue un buen ranking. Me sentí bien en la cuarta vuelta, fui el primero 10, pero luego el ritmo aumentó y hubo una muy fuerte que se extiende delante del grupo. "
José António Silva (Presidente de FPN): "Es un resultado positivo, es el único evento europeo World Tour, lo que resulta en una asociación excepcional con el Ayuntamiento de Setúbal, en un año en el que se realiza el examen abierto con buena adherencia" . 
 
Fuente: Francismar Siviero francisswim.blogspot.com/

 

 

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Haz tu página web gratisWebnode