Katie Ledecky duplica: registro loco en el estilo libre de 800!

13.07.2014 23:24

Tras el récord mundial de los 1.500 freestyle mera diecisiete años de edad estadounidense logra otro récord mundial, esta vez en la distancia olímpica de 800 metros, una actuación histórica.

¿Qué nadado los 800 estilo libre en el Campeonato Mundial en Barcelona en 2013, aunque terminó en 8:13.86 (WR), que parte a la altura de las expectativas - porque las otras veces que dejarían presagiar hecho una vuelta alrededor de la 8:12 -, es conocida .
Es cierto, también, que las condiciones de la forma que se muestra, en estos días, el atleta estadounidense eran, por decir lo menos, sorprendente. Por último, se acepta que el récord del mundo de 1500, tal vez aún más, su transición al 800 (08:16:18) permiten predecir una carrera emocionante. De hecho, como se suele decir, "tres pistas son una prueba."
En esencia, no debería ser sorprendente lectura - una vez más - la palabra " WR "al lado del nombre de la joven estadounidense.
Aún así sorprende. Hasta la incredulidad.
Es difícil explicar lo que significa nadar 08:11:00 . Así es, este es el tiempo registrado por la tarde de ayer Ledecky (noche, en italiano) a la Woodlands Superior Invitacional .
 
No es tan fácil dar una lectura incluso al margen de la falta total de challengers - corredor, Isabella Rongione, clase '99, 08:39:13 - y mientras volaba sobre el hecho de que Katie, justo antes de esta reunión , se ha dedicado a una formación concluyentes , en alta mar, durante dieciocho días (a Centro de Entrenamiento Olímpico ).
La tarea es difícil hacer comentarios sobre el desempeño de la importancia absoluta de la misma.
Considere la posibilidad de que, de hecho, el segundo más rápido de todos los tiempos hizo "tela" ( 8:16:22 ) pertenece a la "infame" Janet Evans , quien, en virtud de la excelencia de la época realizada en esta carrera, podía jactarse (hasta en los Juegos Olímpicos de 2008) el récord mundial p IU-vivió mucho tiempo en la historia de la natación (más de 20 años). Bueno, si pudiéramos comparar las dos actuaciones, veríamos que, en la placa de toque Katie Evans aún debe ir más de ocho metros y medio , un abismo.
Tenga en cuenta también que, en el año en curso, la distancia de intervalo entre el Ledecky y el resto del mundo fue de 7:36 segundos (Jazmin Carlin, 8:18:36) y añade que, si el asombro despertado para encontrar dos atletas de 08:20 de hace poco menos de 7 años (Melbourne 2007 Ziegler-Manaudou), hoy Katie podría ir a la caza de 08:10 .
 
Por otro lado, y más allá, es chocante observar que la diferencia entre los tiempos de la Americana (400 a 1500) y los otros atletas nacidos en 1997 es sustancialmente igual - si no, a veces, más alto - la publicación que el mejor ' 97 macho incapaz de imponer récord en las barras y estrellas.
No es, sin embargo, se considera la hipótesis de que los EE.UU. sufren la presión de los enemigos, y luego alcanza sus mejores momentos "Solo". De hecho, el hábito de tal reconstrucción es evidente tan pronto como se acuerde la absoluta falta de respeto mostrada hacia Rebecca Adlington, en Londres en 2012, y la conciencia de superioridad sobre "rival" demostrado en los últimos dos años, cualquier ocasión.
El desarrollo de la carrera , llegando ahora a la técnica, era - si es posible - incluso se dio cuenta de lo que pasó en Barcelona.
En ese caso, el paso tranquilo para el 400 fue el resultado de la fatiga acumulada en una semana llena de competiciones, y tal vez el miedo a quedarse sin combustible antes de la línea de meta. La provisión de ayer, sin embargo, en vista de la tendencia natural de la campeona de realizar en pasajes locos (al menos, cuando las condiciones lo permiten), parece haber sido estudiado teóricamente: 4:05.70 el primer 400, 04:05:30 en segundos.
200 el juicio seguía siendo más alto que el récord del mundo (2:01:48 vs 2:01:23), pero en lugar de entregarse a una desaceleración, de entre 200 y 600 continuó en un paso increíble ( 01:02 cada 100 m aprox.) y, tres cuencas de la conclusión, ha puesto en marcha un audaz "sprint de largo" , lo que acelera de manera significativa: 30.06 , 30.66 , 29.47 .
El resultado final, como usted ha adivinado por ahora, fue extraordinario: un aumento de casi 3 segundos desde 08:11:00 a 8:13.86 .
En la cara de la extravagante chica que mejoró sus registros personales "al paso" competiciones más largas, la actual - parafraseando a Shakespeare - podríamos llamarlo "El Ledecky domesticado" y, para los aficionados, la versión domesticada de esta "carrera de caballos" tiene aún mayor atracción.
Cualquier persona que hace predicciones sobre las mejoras Ledecky está inexorablemente ligado a tener que revisar, si bien es cierto que Katie, en estos días, ha sorprendido incluso a ella misma.
Es imposible en la actualidad para establecer un muro que los EE.UU. es incapaz de descomponer, porque ahora los distintos 03:58 , 08:09 , 16:29 Parece horizontes posibles .
El único límite real es concebible que la voluntad del deportista; Sin embargo, hasta la fecha, no parece ser un problema para ella tener el único rival como un cronómetro.

 

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Haz tu página web gratisWebnode