Nadadores de Santander afrontarán un nuevo evento de talla nacional

13.07.2014 22:24

Los bañistas viajarán a tierras vallecaucanas y antioqueñas al Festival Nacional Infantil y al Campeonato Juvenil de Natación.
La Liga Santandereana de Natación enviará en representación del departamento a 39 de sus competidores al Festival Nacional Infantil y al Campeonato Juvenil que se disputarán en Palmira, Valle del Cauca y a Medellín, Antioquia.

Jairo Morales Duarte, técnico del club Tiburones de la Liga, irá como entrenador de las categorías infantil y juvenil 1, que nadarán en la ‘Villa de las Palmas’, complejo acuático del municipio vallecaucano, que será sede por primera vez en la historia de este tipo de campeonatos.
 
Entre los propósitos de la Liga está conseguir con los infantiles al menos siete medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce.
Una de las últimas competencias en las que estuvieron algunos de ellos fue en República Dominicana, donde consiguieron ocho medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce.
Además participaron en un campeonato seccional, disputado en Bucaramanga, en el que seis de los nadadores rompieron 10 marcas departamentales. El certamen buscaba las mejores marcas para los juegos nacionales que afrontarán los próximos días.
Los deportistass santandereanos se vienen preparando para estos eventos desde agosto del año pasado.
Respecto a las competencias, Morales Duarte aseguró que los participantes de Valle del Cauca y Antioquia son los rivales más fuertes con los que tendrán que enfrentarse sus pupilos. Sin embargo, se muestra optimista con lo que puedan llegar a hacer sus aprendices.
 
“Este año vamos a ir con toda, creo que nos irá mejor que en los anteriores porque hemos sacado buenos semilleros después de tener cerradas las piscinas casi tres años”, señaló el entrenador.
Cabe recordar que la Liga se vio afectada con el cierre de sus escenarios, por lo que se vieron obligados a pedir prestadas las piscinas de los polideportivos de Bucaramanga, que muchas veces se negaban o les cobraban una cantidad muy elevada por el alquiler.
El dominicano Henry Reyes será el otro entrenador de los santandereanos. Estará a cargo de la categoría juvenil 2 y mayores, que competirá en Medellín.
“Los muchachos están muy motivados, los tiempos se han mejorado y esto es un deporte de tiempos, el que tenga el mejor es el que gana. Ya están bien en el ranking todos los nadadores de todas las categorías”, señaló Reyes, quien llegó a la Liga desde agosto de 2013 y asegura que en el departamento hay mucho talento, lo cual le augura un futuro prometedor a sus atletas.
Sobre el proceso que trae con los nadadores santandereanos, el entrenador agregó: “Ya creamos un proceso de maduración que para los grandes fue más difícil, pero para los que vienen creciendo es más suave”.
Los Nacionales se harán en diferentes sedes por la cantidad de atletas que harán parte del evento. Habrá cerca de 600 nadadores en cada sede.
Publicada por: CÉSAR RODRÍGUEZ FLÓREZ

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Crea una página web gratisWebnode