RECUPERACIÓN EN ESTILO LIBRE: GIRO ADELANTE, RELAJADO Y AMPLIO

26.07.2014 11:48

POR RUSSELL MARCAR / / SELECCION CONSULTOR DE ALTO RENDIMIENTO
La recuperación del brazo de estilo libre debe ser un tiro controlado y relajado de la mano, si usted quiere tener una alta recuperación de codo clásico o una recuperación que es más abierto (ver tanto en el vídeo a continuación).
 

La recuperación del brazo de estilo libre es el movimiento más reconocible visualmente en la natación, y por lo tanto es uno de los aspectos que más se entrenaron. La recuperación en sí no crea el movimiento hacia adelante, pero una buena recuperación es importante porque determina en gran medida cuando las manos entran al agua y proporciona un apoyo increíble para el movimiento del brazo que está tirando el agua.
 
   1. Tira la mano hacia adelante en la entrada para que entre en línea con el hombro. La mano y el brazo se extiende en línea con el hombro también.
 
   2. La recuperación debe estar relajado. No una,, movimiento mecánico rígido rígido. Deje que la mano y la muñeca liderar el camino.
 
   3. Para estar relajados y hacia adelante, la recuperación debe mecerse. La mano siempre debe ser más ancho que el codo. Mira el vídeo a continuación    de la élite 200 freestylers. Usted verá cómo todo en sus manos, y cómo las manos disparar hacia adelante con las yemas de los dedos y las manos que    llevan el movimiento poco después de la mano sale del agua. 
 
La yema del dedo de perforación cremallera arrastre (con el pulgar arrastrando a lo largo del lado del cuerpo) ha sido una forma común para enseñar una alta recuperación de codo. Con el video, se puede ver que no refleja lo que la posición de recuperación realmente se parece. Además, el lado estrecho hace que el hombro en una posición posible lesión de riesgo estresante debido a que la parte superior del brazo (desde el hombro hasta el codo) está en una posición poco natural por detrás del plano de la espalda. Algunos nadadores y entrenadores han estado optando por tener un recuperación más abierto, con el balanceo mano más alta en el aire. Esto no requiere mayor rotación, sino que simplemente permitiendo que la mano más libertad para moverse libremente. Simplemente deja que vuele. Esta recuperación (y la entrada posterior) pueden ser más dinámico, ya que puede ser menos restrictiva y rígida, pero el enfoque aún debe ser sobre la rotación hacia adelante (no hacia abajo).
 

 

Volver

© 2014 Todos los derechos Amigos de la Natación.

Haz tu página web gratisWebnode